Hermosillo, Sonora, septiembre 08 de 2017.- En fomento de la economía del estado, 35 empresas ofrecerán 185 productos en la Feria Regional 100% Sonorense, en las tiendas del Grupo Soriana Hiper en Hermosillo.

Del 8 de septiembre al 8 de octubre, las micro y pequeñas empresas ofertarán sus productos regionales en las sucursales: Bachoco, Encinas, Progreso, Sendero Hermosillo, Río Sonora, Quiroga y Solidaridad.

Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, señaló que la feria es resultado del trabajo en equipo realizado con Soriana, en beneficio del impulso de micro y pequeñas empresas sonorenses.

“Son 35 empresas que por primera vez van a vender sus productos aquí en la cadena comercial Soriana en las siete tiendas que se encuentran en Hermosillo, son 185 productos diferentes, son productos de muy buena calidad, calidad mundial”, expresó.

Indicó que dependiendo de las ventas las empresas se quedarán de manera permanente ofreciendo sus productos en Soriana, por lo cual es de suma importancia que los clientes de dicha cadena consuman lo local, 100% sonorense.

“Estas 35 empresas en el momento en el que tengan grandes ventas van a requerir de mayores empleos, más proveedores, van a invertir en maquinaria y equipo y todo esto lleva consigo un efecto multiplicador donde se va a lograr que Sonora se siga posicionando aún más a nivel nacional, como un estado próspero, con empleo, con gran proveeduría y con grandes ventas”, dijo.

Ciscomani Franer detalló que las empresas son del Río Sonora, sierra, Guaymas y Hermosillo y algunos de los productos que ofrecen son: tortillas de nopal y betabel, salsa de chiltepín y gourmet, totopos, chicharrones, quesos y otros lácteos, dulces tradicionales y una compañía ferretera que fabrica malla sombra.

El Subsecretario de Impulso a la Comercialización apuntó que las 35 empresas fueron apoyadas con anticipación para que sus productos estuvieran listos y con la presentación necesaria para su venta.

La Secretaría de Economía cuenta con dos programas, mencionó, uno de ellos es el de Cadenas Comerciales en el que se cierran tratos con empresas para ofrecer los productos de la región y otro que apoya a los micro y pequeños empresarios a etiquetar debidamente la mercancía con código de barras, tabla nutricional y logotipo.

Francisco Luque Vargas, Gerente de Desarrollo de Proveedores de Grupo Soriana, enfatizó que los 180 productos 100% sonorenses contarán con una exhibición especial y las mejores condiciones de comercialización dentro de la tienda, en beneficio de clientes y proveedores.

Algunas de las marcas presentes en la Feria Regional 100% Sonorense son: Puro Rancho, Especias El Alamito, Kelova, Productos Caseros Zazueta, Tortillería El Maicito, Finca Márquez, Nutrichips, San Nicolás, Productos Dio, Campo Verde, De la Granja, I Love Maíz, Tostadas Jalis, El Gran Azteca, Kris, Tamarisalsa, Portoalegre, Salsa Río Sonora, entre otras.

Presentes: Fernando Reyna Villegas, Director General de Comercialización de la Secretaría de Economía; David Antonio Treviño Garza, Gerente de Desarrollo de Proveedores de Grupo Soriana; Manuel Morales Ortega, Gerente de Soriana sucursal Bachoco-Hermosillo; César Galaz Payán, empresario sonorense.

Leave a Reply

Your email address will not be published.