Hermosillo, Sonora, septiembre 7 de 2017.- Para cumplir con las acciones y obligaciones que buscan principalmente prevenir la corrupción y avanzar en la eficiencia y eficacia con que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON), se formalizó el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).
El Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, tomó protesta a los integrantes del Comité, el cual preside el titular de la SEDESSON, Rogelio Díaz Brown.
Murillo Aispuro subrayó que en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se ha puesto especial énfasis en combatir la corrupción y salvaguardar los recursos de los ciudadanos.
Quien cometa algún acto de corrupción, resaltó, se castigará penal o administrativamente, incluyendo los particulares que se beneficien de los funcionarios estatales.
Manifestó que la Gobernadora Pavlovich dejó en claro que el único objetivo de los servidores públicos es cumplirle a los sonorenses y saberse al término de la administración con el deber cumplido.
Reunidos con los miembros del Comité en las oficinas generales de SEDESSON, Murillo Aispuro informó que este modelo de gestión sanciona el incumplimiento de sus objetivos en la aplicación de Sistemas de Control Interno.
Díaz Brown confirmó que en la dependencia a su cargo se trabaja en apego y cumplimiento a lo instruido por la Gobernadora Claudia Pavlovich, para apegados al cumplimiento de reglamentos y lineamientos vigentes del control interno, seguir trabajando en ese ritmo, presentando cero observaciones.
“La gobernadora Claudia Pavlovich ha sido muy clara y desde el primer día de su gobierno instruyó a su equipo a trabajar en rectitud, en el bien de los sonorenses y por ende en el adecuado uso de los recursos públicos”, enfatizó.
Para que Sonora sea un estado reconocido y destacado en el tema de la transparencia y buen manejo de los recursos, dijo, sesionarán cada tres meses, cumpliendo con lo estipulado por el órgano interno.
El Comité de Control y Desempeño Institucional de la SEDESSON se conforma por el Secretario Rogelio Díaz Brown, en su calidad de presidente, Manuel Quezada Hernández, Titular del Órgano Interno de Control como vocal ejecutivo; Carlos Rafael Noriega, Director General Administrativo; y Carolina Bracamontes, Directora del Jurídico, como vocales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.