Hermosillo, Sonora; Septiembre 07 de 2017.- Para darle una correcta conducción a las aguas pluviales, evitar inundaciones y reducir el índice de contaminación, el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) realizará una obra de infraestructura verde  en Miguel Alemán.

Carolina Espinosa Guerrero, Directora de Implan, explicó que la obra se construirá sobre el parque lineal poli funcional del poblado, localizado en el bulevar Alicia Arellano de Pavlovich, en una longitud de 2 kilómetros, que representa 18 cuadras del bulevar; y una anchura de 15  metros.

Actualmente el proyecto es elaborado por el Implan y la obra será ejecutada por la  Dirección de Infraestructura de la CIDUE y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

“Será un apoyo  para evitar inundaciones, al conducirse de forma correcta las aguas pluviales. Es poli funcional, porque se reforestará con especies endémicas de la región, para que se sigan reproduciendo cierto tipo de pájaros y animales de la región. Ahorita está muy deforestado Miguel Alemán”, abundó.

Espinosa Guerrero manifestó que los vecinos de Miguel Alemán hicieron un gran hoyo al final del parque lineal, el cual permite retener el agua de las lluvias y de esta forma no se inundan, pero es muy peligroso porque está abierto.

“Lo que vamos hacer en el proyecto es un pozo de absorción, con capas de piedra  bola y grava, para  que el agua  sea retenida pero sin peligro;  habrá plazoletas  de esparcimiento y en cada cruce se colocará adoquinado con ciertos huecos para que pueda salir el césped”, subrayó.

Con la plantación de árboles se contribuirá a reducir los índices de contaminación por polvo, en beneficio de la salud de los residentes y visitantes de Miguel Alemán.

La Directora del IMPLAN agregó que con la obra también se busca  instalar productores locales, para impulsar más el mercado de Miguel Alemán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.