El objetivo es salvar vidas mediante la concientización del respeto a las señales de tránsito tanto de automovilistas, motociclistas y peatones

unnamed.jpg

Hermosillo, Sonora; Septiembre 04 de 2017.- Con el testimonio desgarrador de la señora Nilza Figueroa, quien perdió a su pequeña hija Victoria, por la imprudencia de una joven conductora que no respetó el señalamiento de tránsito, arrancó la Campaña de Educación Vial “#Ponte Trucha”, impulsada por el Ayuntamiento de Hermosillo.

La afligida madre de familia quiso acompañar al Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, y a su equipo de colaboradores al inicio de la cruzada de concientización, para que su mala experiencia mueva a los ciudadanos y evitar prácticas erróneas al transitar por la vía pública, tanto automovilistas, ciclistas como peatones.

La señora narró que el terrible accidente ocurrió en un crucero cuya calles estaban oscuras pero el señalamiento de tránsito estaba sacado para que la gente se percatara de éste, lo que no hizo una joven conductora que no respetó el alto obligatorio.

“Mi niña iba enfrente, no iba con el cinturón, mi mamá la llevaba en brazos y estuvo 18 días internada, finalmente terminó fallándole los pulmones”, abundó  la señora Nilza con la voz entre cortada y los ojos llorosos al exhortar a los hermosillenses a hacer conciencia sobre la responsabilidad que implica conducir una unidad automotriz, motocicleta o bicicleta en la ciudad.

Momentos después que la madre de familia diera el testimonio en el arranque de la campaña, realizado en el cruce del bulevar Abelardo L. Rodríguez y Luis Encinas, Maloro Acosta  dijo que esta campaña se lanza por el fallecimiento de tantos niños como Victoria, jóvenes y personas adultas a causa de la imprudencia e irresponsabilidad, para que esto no siga sucediendo en la ciudad.

“Tenemos que  cambiar nuestro paradigma de convivencia, de nada sirve que todos vayamos a mil por hora, corriendo. Todos podemos llegar sanos y salvos si nos tomamos el tiempo, si respetamos, si sabemos que enfrente o a un lado vienen otras personas tan  frágiles como nosotros”, anotó.

Maloro Acosta señaló que el dolor que tiene Nilza por su hija Victoria “no se quiere que lo sufra ninguna familia más y sí lo podemos hacer, sí podemos hacer una diferencia”.

Mencionó que #PonteTrucha debe contar con la participación de todos, no sólo del Gobierno, sino de la sociedad organizada y los consejos  ciudadanos de seguridad pública, porque significa la vida de las familias.

“Necesitamos cuidarnos y protegernos, qué bueno que Hermosillo está creciendo pero queremos que crezca bien y  parejo, que ninguna familia vuelva  a sufrir lo que la familia de Nilza ha vivido y por  Victoria ofrecemos esta campaña”, puntualizó.

Entre las acciones comprendidas en la campaña resaltan la exhibición de letreros móviles en los cruceros y calles más transitadas de la ciudad, con mensajes como “Alto #Ponte Trucha”, “Felicidades eres un peatón responsable” “Cruza la calle por la línea de cebra”, entre otros.

También acompañaron al Presidente Municipal, Julio César Ulloa, Secretario del  Ayuntamiento; Angelina Muñoz Fernández; Síndico Municipal; Jorge Andrés Suilo, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Miguel Ángel Córdova, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Alba Celina Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; Reyna Angélica Limón, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud; Carolina Espinosa, Directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan); los regidores Jazmín Escalante, Lourdes León, Karina Lagarda y Óscar Cano, y Octavio Sánchez, Presidente del Comité de Ciudadano de Seguridad Pública

Leave a Reply

Your email address will not be published.