La tormenta tropical Katia podría convertirse en huracán categoría 1 antes de acercarse a la costa de Veracruz
‘Katia’ impactaría Veracruz como huracán
Ciudad de México.- La tormenta tropical ‘Katia’ se fortalecería y se convertiría en huracán en un par de días antes de acercarse a la costa de Veracruz, en México, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Debido a su cercanía, los pronósticos de trayectoria indican que este meteoro impactará la noche del viernes o el sábado por la mañana las costas de Veracruz ya como huracán categoría 1.

En conferencia de prensa el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que la tormenta tropical “Katia”, en conjunto con el frente frío número 2, provocarán durante los próximos cinco días tormentas de torrenciales a intensas sobre el centro y el oriente del territorio nacional.

Se prevén tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Se prevén tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h); oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

“Katia”, ubicada en el Golfo de México, actualmente está a 215 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas, y a 280 kilómetros al norte del Puerto de Veracruz.

Ramírez de la Parra indicó que septiembre es el mes mas activo y donde se presentan más interacciones de sistemas, dejando la mayor cantidad de lluvia en el País.

Leave a Reply

Your email address will not be published.