Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN negó este martes que busque debilitar al partido e imponer sus condiciones al interior del partido, afirmando que se encuentra centrado en impedir que el gobierno coloque a un fiscal a modo para proteger al PRI así como en impulsar el Frente Amplio Democrático con vistas a la elección del 2018.

En entrevista con Noticieros Televisa, dijo que trabaja en favor de la unidad del partido, por lo que no planea distraerse con conflictos internos, mismos que reiteró son generados por el gobierno federal y la influencia del PRI.

Ricardo Anaya. Foto de archivo

“Ayer en la noche discutimos cinco horas, estuvo Margarita Zavala. Siempre doy la cara, lo que no es buena idea es que conflictos internos los llevemos a los medios y debilitemos al PAN. Yo voy a abonar a la unidad del partido, no al conflicto”, explicó Anaya.

“El gobierno quiere alimentar la percepción de que el PAN está dividido para imponer un fiscal a modo; necesitan a un PAN dividido”, añadió.

Sobre la exigencia de Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil de que renuncie a la presidencia del partido pues representa un factor de división al interior del mismo, dijo que el lunes la Comisión Permanente le reiteró su confianza y aseveró que el partido está fuerte y decidido para sacar al PRI de la presidencia en 2018.

Sobre el Frente Amplio Democrático, Anaya dijo que hasta el momento se han unido el PRD y Movimiento Ciudadano, sin embargo espera se sumen actores de la sociedad civil así como otras figuras políticas para combatir la pobreza, la corrrupción, la impunidad y la violencia, además de trabajar para lograr un crecimiento económico equitativo para el país.

Cuestionado sobre si tiene las credenciales para ser candidato a la Presidencia de la República, dijo que la prioridad primero es el país, luego el frente democrático y después sus intereses personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.