El presidente ruso reconoció que el intercambio comercial entre México y Rusia no es muy grande, pues es apenas de 2 mil millones de dólares

Enrique Peña Nieto y Vladimir Putin sostuvieron un encuentro en la IX Cumbre del BRICS-2017, en Xiame, China.

Peña Nieto expuso que su gobierno realizó reformas estructurales en el sector energéticoque permiten que haya inversión privada.

“En donde encuentro hoy áreas de oportunidad, particularmente como lo he compartido, México ha impulsado cambios estructurales uno de ellos en el sector energético, que ha permitido que ahora tengamos inversión en el sector privado y de hecho una empresa rusaha ganado ya, ha tenido una primera adjudicación, para explorar y eventualmente extraer en aguas someras”.

“Como usted lo ha señalado, los niveles del intercambio comercial que tenemos los países es todavía muy menor a un gran potencial que tienen nuestras naciones para incrementar intercambios y para promover inversiones recíprocas”, dijo.

El presidente ruso reconoció que el intercambio comercial entre México y Rusia no es muy grande, pues es apenas de 2 mil millones de dólares.

Precisó que en 2016 el crecimiento fue de 7.5 por ciento y que en el primer semestre de 2017 fue de 38 por ciento.

“Claro está que tenemos que optimizar el trabajo y funcionamiento de nuestra comisión intergubernamental que debe dar un curso impulso nuevo a nuestras relaciones. Ayer por la tarde, durante la cena hemos podido hablar sobre nuestras relaciones y me agrada poder continuar dialogando”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.