La Coordinación de Servicios Públicos Municipales también realizó el programa “Talacha En Tu Colonia” en Arcoíris

Hermosillo, Sonora; Septiembre 04 de 2017.- En la novena Jornada de Limpieza y Descacharre, convocada por la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, mil 725 familias hermosillenses acudieron a depositar 98 toneladas de basura no doméstica, como cacharros, maleza, neumáticos y artículos sin utilidad, en los diez puntos de acopio.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia del Ayuntamiento de Hermosillo, agregó que la jornada se llevó a cabo este domingo 3 de septiembre y de las 98 toneladas recibidas, se contabilizaron 120 llantas y aproximadamente 12 kilogramos de pilas alcalinas.

El punto que recibió más tonelaje fue el ubicado al norte de la ciudad, con 17 toneladas.

En los diez puntos de acopio se llevó mucha maleza, la gente aprovecha este programa para podar sus árboles, lo que es muy bueno porque se tiene una disposición final adecuada, comentó.

“Consideramos que la gente sigue tomando conciencia en el tema y por lo tanto participando, al hacer la “Talacha” oportunamente con la limpieza de sus patios, frentes y techos”, abundó.

Informó que en septiembre del año pasado se recibieron 95 toneladas con una participación  de 2 mil 102  familias, lo que representa un comportamiento similar.

También se realizó la jornada “Talacha en tu Colonia”, que en esta ocasión fue en Arcoíris, programa que no solamente se enfoca a la limpieza sino acciones de fumigación con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado.

“La ciudadanía ha respondido muy bien a todos los programas encaminados a tener y mantener un Hermosillo limpio, como todos los habitantes se merecen”, destacó Pérez Pumarino.

Adelantó que la próxima jornada de descacharre será el domingo primero de octubre, en los puntos acostumbrados son los estacionamientos de la tienda departamental Soriana, Bachoco, Progreso, Encinas, Quiroga, Río Sonora y Xólotl.

También en Carretera 26 y bulevar Las Quintas en la colonia Las Minitas, bulevar  Progreso y Reyes, Músaro esquina con Capomo en la colonia Nuevo Hermosillo y en bulevar Luis Encinas  entre Narbona y Alejandro Lacy en la colonia El Mariachi, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.