Hermosillo, Sonora; Septiembre 04 de 2017.- Por no tramitar permiso de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, los organizadores de 11 fiestas efectuadas durante el fin de semana se hicieron acreedores a sanciones económicas de entre 50 y 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s).

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la Dependencia Municipal, especificó que 3 de los eventos sancionados ocurrieron el viernes 1 de septiembre, 5 el sábado y 3 el pasado domingo.

Las colonias involucradas en estos 11 casos fueron: Rancho Bonito, Salvatierra, Urbi Villa del Rey, Sabinos, Centenario, Perisur, Villas del Pitic, Los Igualados, Jesús García y Progresista, abundó el funcionario.

En cuanto a los montos de las multas impuestas, Becerril Calderón detalló que la más baja fue por equivalente a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s); una por 30; tres por 50; cuatro de 100 y dos de 200 UMA´s.

En general en la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre la Dirección de Inspección y Vigilancia entregó, 98 permisos, de éstos fueron 52 para eventos sociales en salones de eventos, 25 en domicilios particulares y 21 correspondientes a espectáculos públicos.

En relación a los permisos anuales para venta en la vía pública, al día primero de septiembre de 2017 se ha renovado el 89 por ciento del padrón, es decir, 820 de los 916 vendedores registrados, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.