La compañía estadounidense de servicios de investigación de créditos Equifax reconoció que se encuentra interesado en adquirir el Buró de Crédito de México, ante la posibilidad de que se ponga en venta.

En entrevista, el director de Equifax para México, Juan Carlos Lima, declaró que el país es uno de los mercados más atractivos para la empresa.

Además, indicó que participarán en la licitación en caso de que sea puesto en venta, pues a la empresa estadounidense le atrae aumentar su presencia en el mercado mexicano.

Equifax ingresó al país en 2013 con la compra de la empresa Inffinix, misma que desarrolló un software de cobranza que incorporó a sus operaciones globales.

Juan Carlos Lima apuntó que “Equifax inició como una empresa de buró de crédito, pero se ha venido diversificando e invirtiendo en agregar valor en los procesos del círculo de crédito, desde el inicio hasta el final, con prospección y administración de cartera. Somos de las empresas más grandes de EE.UU., con participación en 24 países y tenemos cerca de 10 mil empleados en el mundo”.

 

El 85 por ciento de las tarjetas de crédito en el país se gestionan con su sistema. Foto de Equifax

 

Declaró que en México tienen el objetivo de fortalecer su oferta de servicios y soluciones financieras.

La empresa trabaja con clientes del sector bancario, minorista, de gobierno y telecomunicaciones, entre otros, con soluciones en crédito y cobranza, así como recuperación de carteras vencidas y la administración de los activos de las carteras de crédito.

Señaló que como ejemplo, laboran con 11 de los bancos mexicanos más grandes, y el 85 por ciento de las tarjetas de crédito en el país se gestionan con su sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.