Hermosillo.- Mediante el pago de una fianza de 30 mil pesos en efectivo, y con la advertencia de no pararse en ninguna de las seis casetas de peaje de Sonora,  Alfonso Caanan Castaños, vocero del Movimiento Pueblos Unidos, fue dejado en libertad tras ser detenido por la PGR acusado de ataques a las vías generales de comunicación.

Caanan Castaños dijo que su detención se efectuó en las inmediaciones de la población de Navojoa, y no en la caseta de cobro de Estación Don, luego de una denuncia interpuesta por Capufe en contra de él y de Humberto Rendón.

Indicó que fue vinculado a proceso por la Juez de Control, por lo que sujetará  a las medidas cautelares que le impuso.

Aseguró que se ganará la batalla legal que se emprendió en contra de él y su compañero de lucha ya que les asiste la razón jurídica y también la razón social.

Explicó que el delito por el que los acusa Capufe es un delito menor que no merece prisión preventiva para llevar el proceso adelante.

Detalló que la PGR los señala como líderes de las personas que han liberado las casetas de cobro por considera que su operación es ilegal.

Agregó que la lucha se mantendrá, y que para el próximo 15 y 16 de septiembre hay una convocatoria para que a nivel nacional se levanten las “plumas” de las casetas de cobro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.