Hermosillo, Sonora, septiembre 1 de 2017.- Un total de 122 mil 564 paquetes de uniformes y zapatos escolares se entregarán a alumnos de educación Básica en el área urbana de Hermosillo, señaló el Secretario de Educación y Cultura (SEC), quien destacó que este viernes inició de manera ordenada la entrega de dicho apoyo en la capital del Estado.
Ernesto De Lucas Hopkins precisó que, acorde a la programación establecida por la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Sonora y CANACO Hermosillo, la entrega será por niveles educativos: del 1 al 7 de septiembre, preescolar; del 8 al 18 de septiembre, primaria y del 19 al 27, secundaria.

Asimismo, detalló que los días 4 y 5 de septiembre se habilitará la Telesecundaria No. 186, de San Pedro El Saucito, para distribuir dos mil 949 kits destinados a estudiantes que acuden a clases en 18 localidades del área rural oriente como El Tazajal, La Victoria, El Realito, El Alamito y El Zacatón, entre otras, en un horario de 9:00 a las 19:00 horas.

Recomendó a los padres de familia consultar la información detallada de este proceso, como sedes y horarios de entrega de los paquetes, en la página www.sec.gob.mx/uniformes con el objetivo de eficientar la distribución.

De Lucas Hopkins subrayó que es necesario presentar el vale impreso para el canje de los zapatos y uniformes escolares, y enfatizó que ningún directivo o docente puede exigir el uniforme escolar a los alumnos, hasta que se entregue el último paquete en la entidad.
Al respecto, estimó que el proceso de distribución culminará a mediados del mes de octubre, en las zonas de Nogales, Caborca, Santa Ana y Cananea.

El titular de la SEC reiteró el agradecimiento del Gobierno del Estado a los comerciantes organizados, por su importante colaboración para que esta actividad se lleve a cabo de forma ordenada, práctica y transparente.

La entrega de uniformes empezó en la Sierra Alta y Baja, en el mes de julio, y avanza satisfactoriamente en las diferentes regiones de la entidad, dijo el funcionario estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.