Ciudad de México.- La decisión que el senador panista Ernesto Cordero presida la Cámara alta es una señal de que el Presidente Enrique Peña Nieto ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el Gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle”, señaló.

De gira por Sonora, el dirigente de Morena dijo que ya está en marcha la estrategia de postular a los candidatos del PRI y el de PAN-PRD.

“Van a soltar a dos, luego van a unirse, el que se quede atrás apoyará al que vaya delante para enfrentarnos. Nada más que no les va a funcionar”, expresó.

El tabasqueño advirtió que esta maniobra provocará inconformidad entre panistas y priistas.

“Es imposible que Peña ponga a los candidatos del PRI y del PAN, como en el Estado de México. Quieren hacer lo mismo a nivel nacional, pero no está fácil”, comentó.

En referencia a la postulación del candidato presidencial del PRI, López Obrador afirmó que Peña Nieto y el Canciller Luis Videgaray andan nerviosos porque el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, va ganando la encuesta.

Ambos, dijo, quieren que el abanderado sea el titular de Hacienda, José Antonio Meade.

“¿Pero cómo le van a hacer?, si Chong está arriba en la encuesta ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade, ¿Cómo van a resolver?”, cuestionó.

El líder de Morena afirmó tener la encuesta de Presidencia, en la que ponen en primer lugar a Osorio Chong y están muy abajo Meade y el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Leave a Reply

Your email address will not be published.