Hermosillo, Sonora, 1 septiembre 2017.- Más de 90 fotógrafos expondrán su trabajo durante el renovado festival de la imagen que ahora lleva por nombre FotoSonora, el cual será inaugurado este viernes 1 de septiembre a las 20:00 horas en la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora.

Son 48 exposiciones, 14 conversatorios, 6 proyecciones de video, 8 talleres, una presentación de libro y una mesa de reflexión, las que conforman el programa que se realizará durante septiembre y octubre en Álamos, Ciudad Obregón, Cócorit, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Sonora y Phoenix, Arizona.

Alina Martínez, coordinadora de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura, destacó que además de lanzaron cinco convocatorias.

En la ceremonia inaugural se premiará a Hermes Vega, ganador del Concurso de Diseño de Imagen de FotoSonora 2017, elegido por unanimidad por el jurado calificador conformado por Mónica Aguilar, Rocío Mendívil y Federico López. El diseñador gráfico de Ciudad Obregón, recibirá la cantidad de $5,000.00, además de la aplicación de la imagen en todo el festival.

En este mismo evento se premiará a las y/o los ganadores del Concurso Estatal de fotografía 2017; las seleccionadas son: Xóchitl Calderón, Claudia Platt, Liliana Sánchez, María Elena Reverte, Angélica Salado, Vanessa Torres, Griselda Benavides y Delma Garza, así como el fotógrafo Jerónimo Palomares. Como dicta la convocatoria, el ISC destinará como premio único la cantidad de $40,000.00 al ganador o ganadora de este concurso.

La premiación de XIII Concurso de Fotografía Digital, será el jueves 21 de septiembre en la Plaza Central Casa de la Cultura de Sonora, a las 19:30 horas.

En Hermosillo se podrán apreciar exposiciones durante este bimestre en: Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, Casa de la Cultura de Sonora, Taza Madero, Galería del Centro de las Artes UNISON, Instituto Sonorense de Cultura, Verde Gallery, Kiosco del Arte Pitic, Colegio de Sonora, Centro Cultural Casa Madrid, Plaza Hidalgo, Parque La Ruina, Aeropuerto Internacional de “Gral. Ignacio L. Pesqueira”, Museo de Culturas Populares, Casa Hoeffer, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT Sonora, Galería 14 y Galería Bicentenario.

Como parte de este programa, en la ciudad de Phoenix, Arizona, se podrá apreciar una exposición de Retrospectiva del Concurso Estatal de Fotografía Creativa Edición 2000 y Edición 2007 desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

Programa:

http://isc.gob.mx/programa-festival-fotosonora-2017/

Leave a Reply

Your email address will not be published.