Acusan injerencia de Peña en Congreso
Ciudad de México.- Los coordinadores del PRD y el PAN en el Senado reconocieron que hubo un acuerdo entre todos los partidos de Oposición para frenar en la Cámara de Diputados el nombramiento del priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Mesa Directiva.

La perredista Dolores Padierna y el panista Fernando Herrera acusaron al PRI-Gobierno de intentar controlar ambas Cámaras del Congreso tras la designación de Ernesto Cordero como presidente del Senado con el cobijo del tricolor y la propuesta de nombrar a Ramírez Marín en San Lázaro.

“El Presidente Enrique Peña Nieto se juega mucho en este periodo ordinario de sesiones en el Congreso; es un Gobierno de salida, está administrando su salida y quieren controlar al Congreso de la Unión, tanto las presidencias de sus Cámaras como sus órganos, y estos presidentes van a controlar la votación y las decisiones”, afirmó en entrevista.

En el marco de la instalación del Congreso General para iniciar el nuevo periodo ordinario de sesiones, Padierna afirmó que la maniobra es para asegurar el pase automático del Procurador Raúl Cervantes al cargo de Fiscal General a fin de que le cuide las espaldas a funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto señalados de corrupción.

“Nos unifican a toda la Oposición”, dijo.

La coordinadora del sol azteca reveló que los diputados federales prolongaron ayer la decisión sobre la integración de la Mesa Directiva hasta que en el Senado se formalizó el control del PRI a través de Cordero, al filo de las 22:00 horas.

“Yo agradezco mucho a la Cámara de Diputados que hayan tenido solidaridad con el Senado de la República y que estuvieran esperando el resultado de ayer, como se dio, para que aquí se pueda equilibrar un poco, creo que eso le ayuda al País, no someternos todos a voluntad de un solo partido político”, sostuvo.

“Es un acuerdo de todos nosotros, yo he hablado con gente del PAN, de Morena, del PRD, y estamos todos dispuestos a hacer un bloque y que no se vote por Marín, que es del PRI, porque entonces tendrían el control aquí, allá y más allá, y es lo que tratamos de evitar, que en el Congreso soberanamente decidan las Cámaras, que no se meta el Gobierno a decidir”.

Fernando Herrera descalificó las acusaciones del PRI de que el PAN proyectó en la Cámara de Diputados el pleito interno entre calderonistas y anayistas registrado en el Senado.

Defendió que se trata de un “ejercicio de control parlamentario” la conformación de un bloque opositor para impedir la designación de Ramírez Marín.

“A la crisis de seguridad, de confianza, se agrega esta crisis de gobernabilidad que ha generado el PRI por su desesperación, por su afán de controlar, de imponernos su particular visión.

“Que hablen de secuestro los secuestradores del PRI, han abusado, han tratado de romper los equilibrios democráticos que se reflejan en las Cámaras, el respeto a la composición de las fuerzas políticas, y si lo hacen así, es evidente que debe hacerse un esfuerzo por recobrar estos (equilibrios)”, definió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.