3686864-621x354.jpg

Ciudad de México.- A partir de la depresión 14-E, la tormenta tropical ‘Lidia’ se formó esta tarde en el Océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“#TormentaTropical #Lidia se localiza a 290 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., presenta desplazamiento al nor-noroeste a 11 km/h”, reportó la dependencia.

De acuerdo con el pronóstico, ‘Lidia’ ocasionará lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en los estados del Occidente del País.

En Nayarit, Jalisco y Colima se esperan tormentas intensas, de 150 a 250 mm; en Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán lluvias muy fuertes, de 75 a 150 mm, y en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato tormentas fuertes, de 50 a 75 mm.

“Se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 m en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 3 m en Baja California Sur y Sinaloa. Rachas de viento superiores a 65 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y sur del Golfo de California”, precisó la Conagua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.