Mañana será en Privadas del Real y en septiembre estarán en varias comunidades suburbanas de Hermosillounnamed.jpg

 

Hermosillo, Sonora; Agosto 29 de 2017.-  El Centro de  Atención Canina y Felina (CACF) del Ayuntamiento de Hermosillo realizará una jornada de salud integral en la colonia Privadas del Real, este miércoles 30 de agosto, y en el mes de septiembre llevará los servicios a varias comunidades de zona rural.

José Ariel Félix Ortiz, Director del CACF, informó que a solicitud ciudadana, estarán en la colonia Privadas del Real, Sección 2 entre Cabo San Pedro y Paseo San Marino, con los servicios de esterilización, vacuna desparasitada, baños garrapaticida y el registro general de mascotas.

Los vecinos se organizan y en una vivienda se instala el equipo quirúrgico y todo lo requerido para prestar los servicios, explicó el funcionario municipal.

A partir del jueves 31 de agosto iniciarán una cruzada en las comunidades rurales de Hermosillo, para otorgar  atenciones a las mascotas y enseñar a sus propietarios cómo cuidarlas adecuadamente en el ínter que llegue una campaña de salud, abundó.

Félix Ortiz detalló que el jueves estarán en el área Triqui en Miguel Alemán con una campaña de vacunación; el martes 5 de septiembre en San Pedro El Saucito; el 12 de septiembre en el ejido Zaragoza; el 19 de septiembre en el ejido Carrillo Marcor y el 26 de septiembre en el ejido El Triunfo.

“La intención de acudir a las comunidades rurales es llevar las acciones preventivas y explicarles a la gente qué debe hacer con sus mascotas para un cuidado oportuno, cómo deben ser los baños garrapaticidas, la aplicación de medicamentos, etcétera, porque a veces no se puede ir tan seguido a esta zonas”, comentó Félix Ortiz.

Invitan adoptar

Blayra Maldonado Cabrera, Subdirectora del CACF, informó que continúa el programa de adopciones  de mascotas todos días sábados, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del centro, ubicado en avenida De las Flores entre Margarita Maza de Juárez y Solidaridad.

“Hay muchos cachorros de diferentes tamaños y  edades,  y también  adultos, para que los hermosillenses busquen a su próxima mascota”, anotó.

Los requisitos para adoptar son: ser mayor de edad, llevar como identificación oficial su IFE y dos kilos de croquetas por animal, de preferencia de cachorro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.