* Recibirán apoyos económicos

0817111.jpg
Hermosillo, Sonora, agosto 29 del 2017.- El Secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Rogelio Díaz Brown, supervisó el proceso de supervivencia del programa “Unidos por tu Mayor Bienestar”, para garantizar que adultos mayores realicen un trámite ágil y de fácil acceso para ellos.
El titular de la Sedesson destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instruyó que la entrega de apoyos económicos debe ser un proceso transparente, para que solo lleguen a quienes le corresponde y se beneficie a quien en verdad lo requiere.
Explicó que este ejercicio es parte de esa transparencia, pues para demostrar la prueba de supervivencia los adultos mayores ingresan su huella digital, se les toma una fotografía y en unos días más la Secretaría de Hacienda libera el recurso y se deposita en las tarjetas de los beneficiados.
“La Gobernadora está muy interesada de que estos apoyos lleguen a quien los necesitan, que no se haga mal uso en ningún momento de ningún recurso del Gobierno del Estado y es precisamente para lo que hoy estamos aquí”, expresó.
Rogelio Díaz Brown recordó que este trámite inició el 28 de agosto en Hermosillo y Cajeme porque son los municipios con más beneficiarios, sin embargo se extenderá a todo el estado y el proceso concluye el próximo 31 de diciembre.
“Hoy nos da mucho gusto tenerlos aquí, verlos tranquilos, en condiciones adecuadas; este es un procedimiento muy rápido, como nos lo pidió la Gobernadora y como ustedes lo requieren”, expresó.
El Secretario de Desarrollo Social, aseguró que continuarán trabajando para conseguir el mayor de los recursos para seguir apoyando y fortaleciendo los programas para los adultos mayores.

Opinan beneficiarios

Oralia Badilla Baldenebro
“A mí se me ha hecho muy bien todo, desde que yo estoy en esto, muy bien, y me han tratado muy bien todo, ahorita estoy viendo que está muy en orden, todo bien está saliendo”

Francisco Rendón
“El trámite es rápido, es la primera vez que vengo; le quiero agradecer mucho a la Gobernadora y sobre todo que siga habiendo más programas de estos”

José Gutiérrez Villalobos
“Claro que sí, muy buen servicio, por mi parte yo estoy contento y a gusto por esta ayuda que nos dio la Gobernadora”

Leave a Reply

Your email address will not be published.