trump

Estados Unidos.- El Presidente Donald Trump aseguró hoy que la única forma de que pueda obtener un “acuerdo justo” durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá (TLC) sería probablemente al iniciar el proceso de salida de Estados Unidos del pacto trilateral.

“Estamos en el proceso de renegociar el acuerdo. Creo que probablemente tenga que iniciar el proceso de cancelación antes de que se pueda llegar un acuerdo justo. Porque ha sido un acuerdo que sólo ha sido bueno para un lado”, dijo Trump en la Casa Blanca en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el Artículo 2205 del TLC, cualquiera de los tres países puede iniciar el proceso de salida del acuerdo vigente desde 1994 al enviar una carta a los otros dos Países para notificar su intención, algo que terminaría por concretarse 6 meses del envío de la comunicación.

“El TLC ha sido un acuerdo que sólo ha sido bueno para un lado, para Canadá y para México, y los trabajadores de Estados Unidos, todas estas grandes personas, que han perdido sus empleos debido a TLC, ya no van a sufrir más. Ha sido injusto por demasiado tiempo”, añadió Trump.

El Presidente estadounidense hizo sus comentarios sobre el TLC al responder una pregunta sobre el muro en la frontera entre México y Estados Unidos durante una conferencia con su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö; Trump insistió, como dijo, en su campaña que México pagaría por el muro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.