unnamed.jpg 

Hermosillo, Sonora, agosto 28 de 2017.- La Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, a través de su representación en México, brindará capacitación y educación dual a personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

 

Ernesto De Lucas Hopkins subrayó la importancia de promover la cooperación internacional y explicó que mediante la iniciativa “Senior Experten Service” (SES), los trabajadores de la educación tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades en beneficio de la sociedad en general.

 

“En la SEC creemos en el acompañamiento y somos unos de los pocos entes públicos que está obligado, a través del gremio magisterial, a estar en constante y permanente capacitación. Como autoridad, tenemos la obligación de brindarles el acompañamiento para hacer frente a los diferentes esquemas de evaluación en México”, comentó.

 

De Lucas Hopkins explicó que el programa de capacitación dual operará a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), mismo que ya tiene experiencia en dicho esquema de colaboración.

 

Recordó que uno de los principales compromisos de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es elevar la calidad de vida de los sonorenses mediante el impulso de acciones que favorezcan el desarrollo educativo, económico y social de la entidad.

 

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, detalló que el SES es una organización con más de ocho mil expertos alemanes que comparten sus conocimientos con trabajadores de los sectores públicos y privados, en temas de investigación, desarrollo, educación y técnica.

 

Añadió que actualmente tiene presencia en más de 83 países en el mundo, y Sonora ha sido beneficiado, anteriormente, con un convenio de colaboración en materia de impulso a la productividad en el sector primario y automotriz.

 

Reconoce SEC a personal

Más de 400 trabajadores administrativos de la SEC, recibieron constancia de capacitación por su participación en el Programa de Capacitación de Verano, impartido por el ICATSON.

 

Los servidores públicos recibieron preparación en áreas como Primeros Auxilios;

Búsqueda y Rescate; Prevención y Combate de Incendios y Evacuación de Inmuebles.

 

La Directora General de ICATSON, María de Guadalupe Olvera Tapia, felicitó a los participantes y precisó que, en total, se impartieron 88 cursos en 13 municipios durante el receso escolar de verano.

 

En el evento estuvieron presentes los Subsecretarios de Educación Básica y de Planeación y Administración, José Víctor Guerrero González y Francisco Alberto Curiel Montiel, respectivamente; el Director General de Recurso Humanos, Oscar Lagarda Treviño y María Elena Motta en representación de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.