fbi-1503975987-621x354.jpg
Ciudad de México.- Luis Macedo, ciudadano norteamericano y uno de los fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido el pasado sábado en Guadalajara, Jalisco.

La búsqueda de ocho años culminó al ser detenido por agentes migratorios mexicanos, quienes lo tienen bajo custodia hasta que sea entregado a las autoridades de Estados Unidos.

Macedo era buscado por el asesinato de Alex Arellano, de 15 años de edad, el 1 de mayo de 2009. La víctima fue golpeada, “recibió disparos y luego incinerada”, según los testimonios de la pandilla callejera Latin Kings.

El 21 de julio de 2009 a Macedo se le acusó por un cargo de homicidio en primer grado en la corte de circuito del condado Cook. Se emitió una orden de arresto federal por evasión de la justicia el 27 de mayo de 2010 en la corte federal de Chicago.

La búsqueda de Macedo se coordinó con la fuerza de tarea para crímenes violentos del FBI en Chicago, integrada por agentes especiales, detectives de la policía de Chicago, e investigadores de la oficina del alguacil del condado Cook.

Macedo fue el sospechoso número 507 en ser agregado a la lista de los diez más buscados establecida en 1950.

Leave a Reply

Your email address will not be published.