WhatsApp Image 2017-08-29 at 17.28.35

Hermosillo, Sonora.- Con el mensaje de que el joven que lo hirió ya está detenido y para reconocerle el valor que tuvo durante el ataque, el Comisario General de la Policía y Tránsito Municipal Jorge Andrés Suilo Orozco, visitó al pequeño Pablo que permanece internado.
El infante de apenas 12 años, había pedido a su madre Olinka Guadalupe que le permitiera conocer a los policías que detuvieron a quien el pasado lunes 21 de agosto le ocasionó heridas con arma blanca cuando intentó despojarlo de su mochila mientras era acompañado de su progenitora en un espacio donde acostumbran caminar y hacer ejercicio durante las tardes.
“Vengo a decirte que estamos a la orden, me pidió El Maloro que te dijera que eres muy valiente y que saldrás adelante, ya está detenido (el agesor) y estaremos pendientes para cuidarte”, expresó el Comisario al niño que sigue en recuperación en un centro hospitalario local.
El pequeño Pablo y su madre fueron sorprendidos por el agresor que intentaba despojarlo de su mochila para lo cual los amenazó con un cuchillo en la mano.
“El niño tuvo pánico, se puso en medio para tratar de protegerme del delincuente, yo lo amenacé con unas pesas que traía en la mano y retrocedió, en ese momento corrimos y gritabamos ¡auxilio!, la gente se dejó venir.
“El atacante corrió atrás del niño y lo picó en dos ocasiones, en un pulmón y otra en el abdomen, mi niño se vió al borde de la muerte, estuvo en terapia intensiva hasta que lo pasaron a piso”, relató la madre.
“Mi niño sentía mucho coraje por el acto de este individuo y el domingo le di la noticia de que ya lo habían atrapado, se contentó mucho y me preguntó qué si qué le iban a hacer, le dije que ya estaba encerrado y que la justicia lo va a tener años encerrado”, refirió.
El temor del niño es que el sujeto vive en el mismo sector en una colonia ubicada al Sur de la ciudad, pero lo tranquilizó al decirle que las autoridades cuidarán de su seguridad.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 17.28.34

Quiere ser Policía
“Pablo está muy contento, conoció al comandante José Antonio Zepeda Rodríguez, que fue el que con su gente capturó al agresor y ahora dice Pablo que quiere ser policía.
En lo que es el proceso ya por parte de la Fiscalía, explicó que el lunes de esta semana fue la primera audiencia en el juicio oral y el proceso avanza.
“Esperemos que pase rápido, hay confianza en las autoridades”, puntualizó la madre del niño.
El Comandante Zepeda Rodríguez indicó que el pasado sábado detuvieron a Ricardo Andrés N. en posesión de una arma blanca y al ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, la madre del niño agredido lo identificó plenamente, por lo que le notificaron a la Fiscalía General para integrar la correspondiente carpeta de investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.