provincia_201634_1586143674

Hermosillo.- En lo que va de la actual administración, se han ofertado más de 600 puestos de trabajo para adultos mayores de 60 años en Sonora.

Horacio Valenzuela Ibarra declaró que estas vacantes se presentaron a través de tres ferias del empleo dedicadas a este sector de la población, ya que algunas personas adultas todavía se mantienen activas y productivas.

El secretario del Trabajo dijo que próximamente se harán dos ferias laborales en la entidad y serán integradoras, lo que significa que habrá puestos disponibles para personas con discapacidad, amas de casa y adultos mayores.

Resaltó que actualmente en Sonora hay aproximadamente 285 mil personas mayores de 60 años, mientras que a nivel nacional  hay 13.6 millones y se estima que para el 2050 serán cerca de 34 millones de adultos de la tercera edad en el país, lo que representará el 25% de la población.

Por su parte, Rogelio Díaz Brown, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), expuso que estas ferias del empleo forman parte de las acciones para combatir las carencias sociales que generan la pobreza.

Al adquirir un trabajo pueden mejorar su calidad de vida al contar con ingresos y seguro social, añadió, también brinda acceso a otros servicios básicos.

La Gobernadora estableció como política publica el apoyo a los adultos mayores y la erradicación de la pobreza, compartió, generando proyectos en conjunto con las diferentes secretarias del Estado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.