natalia rivera

Hermosillo.- Continúa el proceso para el redimensionamiento del Gobierno del Estado con el cual se busca fusionar dependencias y generar un ahorro en los recursos públicos.

Natalia Rivera Grijalva declaró que este proceso, que forma parte del decreto de austeridad de la gobernadora Claudia Pavlovich, ya ha avanzado aunque no es un trámite fácil de realizar.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal explicó que algunos organismos públicos descentralizados o instancias de Gobierno fueron creados por el Congreso del Estado y se tendrá que acudir a él para hacer modificaciones a la Ley Orgánica de la administración pública estatal.

Otras dependencias fueron creadas por decretos del Poder Ejecutivo de Sonora, indicó, por lo tanto éste se debe remitir, además de esto se deben cambiar los reglamentos interiores de las dependencias a donde se van a fusionar esos organismos.

“Hay que hacer cambios presupuestales, es una tarea administrativa compleja, pero no tengan duda en ese tema se va avanzando porque es un compromiso de la Gobernadora entregar a quien venga una administración más esbelta, barata y más eficiente que la que recibió”, expuso.

En marzo del presente año iniciaron los estudios correspondientes para realizar este redimensionamiento de la administración estatal y modificar el uso de los recursos públicos.

Con estos cambios se pretende redirigir la inversión que se ahorre a los sectores de  educación, salud, infraestructura, desarrollo económico y seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published.