Ciudad de México.- Margarita Zavala advirtió que el PAN está pasmado porque con la apuesta al Frente Amplio aún no define métodos ni candidato.

“Morena tiene candidato, no tiene método, y todos aglutinados alrededor de él; veo un PRI que tiene método y ya definiciones, por lo menos de quiénes son los candidatos, y veo a un PAN pasmado porque no tiene ni método ni candidato y eso no le ayuda al PAN y al País menos, tenemos que poner al centro a México”, dijo.

“No es que yo lo impida (el Frente Opositor), las alianzas estoy de acuerdo con ellas, es parte de la vida política de un partido, pero como lo están haciendo no está generando ni claridades y definiciones”.

Luego de un encuentro con la red de mujeres en el WTC de la Ciudad de México, aseguró que Acción Nacional está posponiendo decisiones muy importantes.

“Entonces, primero los candidatos, nuestras propias definiciones, la alianza con los ciudadanos y luego la alianza con los partidos políticos”, demandó.

Por otro lado, Zavala acusó que el dinero destinado a los partidos políticos lo usan para la promoción personal de los dirigentes.

Indicó que apoya las diversas propuestas legislativas para reducir el financiamiento porque el dinero de los mexicanos se debe usar en otras prioridades.

“López Obrador recibe más de mil millones de pesos y el PAN recibe también más de mil millones y el PRI mucho más porque el dinero es para la imagen de una sola persona que no es ejemplo de democracia”, señaló en dicho encuentro con la red de mujeres que apoya sus aspiraciones a la Presidencia.

La ex Primera Dama se pronunció por disminuir las prerrogativas a los partidos, que en el 2018 recibirán más de 6 mil millones de pesos debido a las campañas políticas.

Indicó que el dinero se debe destinar a prioridades como salud, educación, seguridad y mujeres.

“Siempre apoyé la reducción de financiamiento público como lo que propuso Pedro Kumamoto”, expresó.

“No es posible que tengamos más de 6 mil millones de pesos a los partidos políticos. A mí me consta y a todos nos consta para qué sirven esos miles de millones de pesos, ni siquiera vemos a los partidos en siglas, sino que vemos al dueño del partido o al que se hizo dueño del partido, para eso no es el financiamiento ni el dinero de los mexicanos”, advirtió.

En su discurso reiteró que sin recursos públicos, sin spots y sin estructuras de poder, ella está arriba en las encuestas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.