IMG-20170825-WA0111

Hermosillo, Sonora, agosto 25 de 2017.-   El Gobierno del Estado es uno de los principales aliados de la educación comunitaria en el país, aseguró el Secretario de Educación y Cultura (SEC) al encabezar la entrega de útiles escolares a más de tres mil alumnos de comunidades de alta y muy alta marginación, que son atendidos en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

 

Ernesto De Lucas Hopkins destacó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de impulsar acciones que fortalezcan la inclusión y equidad educativa en la entidad, y garantizar con ello una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes.

 

“Al fomentar que sus hijos continúen estudiando a través de estos esquemas, contribuyen al bienestar de México. Es para nosotros un privilegio atestiguar el apoyo que la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno Federal realiza al sistema CONAFE”, puntualizó.

 

De Lucas Hopkins agregó que se distribuirán paquetes de formación para docentes que forman parte del programa de Educación Inicial no Escolarizada modelo CONAFE, Ciclo Operativo 2017-2018, que financian la SEC y el Banco Mundial.

 

Daniel Durán Puente, Delegado de CONAFE en Sonora, explicó que el material escolar será entregado en casi 400 servicios comunitarios, ubicados en localidades rurales, indígenas y marginadas de difícil acceso, donde cursan sus estudios tres mil 700 alumnos.

 

Este reparto de paquetes de útiles escolares y libros de texto, dijo, forma parte de las acciones para avanzar en el abatimiento del rezago educativo, como lo establece la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP).

 

Durán Puente añadió que en un esfuerzo con la Secretaría de Educación y Cultura, y con recursos del Banco Mundial, actualmente se atienden siete mil 500  padres de familia y ocho mil 500  menores de 0 a 3 años 11 meses, con el apoyo de 749 promotoras educativas del programa de Educación Inicial No Escolarizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.