Las obras en proceso más importantes cuentan con un avance significativo, en los bulevares Colosio y Paseo Río Sonora, así como Solidaridad y Clouthier

 colector-aguasHermosillo, Sonora; Agosto 25 de 2017.- Agua de Hermosillo trabaja en la  rehabilitación de quince colectores que resultaron colapsados en los últimos días en  distintos puntos de la ciudad, de los cuales la mayoría llevan un gran avance, informó Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento.

 

“El último colapso que fue significativo se registró en la calle Israel González, entre Avenida Uno y Eduardo W. Villa, de la colonia Ley 57, donde se rehabilitará un subcolector de doce pulgadas en una longitud de 180 metros”, precisó Santana Corrales.

 

Comentó que desde la noche del pasado jueves iniciaton los preparativos para reparar la tubería que desaloja las aguas residuales de la parte norte del sector, la cual quedará terminada en un tiempo estimado de 3 a 4 semanas y donde se invertirán alrededor de 800 mil pesos.

 

Entre las obras más grandes y que afectan vialidades importantes en el tránsito vehicular está la del bulevar Colosio donde ya se lleva un avance significativo en la introducción de tubería de 36 pulgadas de diámetro, que será en un tramo de 110 metros.

 

En el bulevar Paseo Río Sonora las labores tienen aproximadamente 3 semanas, donde ya se concluyó el primer tramo de 120 metros del colector de 48 pulgadas y falta otro de 65 que empezará la próxima semana, para después colocar la carpeta asfáltica completa con el fin de que quede uniforme; lo cual quedará terminado para la primera semana de septiembre.

 

Por otra parte, el funcionario explicó que en el colector de 36 pulgadas de Solidaridad y Clouthier en El Gallo, al momento se trabaja en la parte lateral poniente y la siguiente semana se iniciará en el tramo que cruza el Solidaridad.

 

Dijo que, por el tráfico que es muy intenso en el lugar, se tendrá que trabajar en un tiempo muy reducido y en horarios nocturnos para afectar lo menos posible, por lo cual hay una planificación en conjunto con del Departamento de Tránsito para no interrumpir el tráfico, establecer una logística que facilite circular en ambos sentidos y evitar el congestionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.