palafox-padrecismoHermosillo.- El próximo 13 de septiembre será que las reformas al código penal para regular las transacciones en casas de empeño, yunques y recicladoras entrarán en vigor para inhibir la comercialización de artículos robados, informó el diputado David Palafox Celaya.

El diputado priista informó que esta serie de disposiciones harán más difícil el tráfico con productos o bienes robados, pues tanto quien empeña o vende, como los artículos tienen que ser fotografiados y aunado a esto, se deben tomar las huellas digitales de quien hace la transacción.

“Las reformas que se hicieron a la ley que regula recicladoras, yunques y casas de empeño el 13 de septiembre entran en vigor, eso es muy importante porque ahora este tipo de negocios tienen la obligación de tomarle fotos al sujeto que está empeñando o en yunques y recicladoras esté comercializando un artículo, igual le tiene que tomar foro al artículo”, expuso.

Esta información, abundó, pasará a manos de instancias estatales, donde se procesará y archivará para, en caso de que se presenten denuncias, poder hachar mano de esta información en las investigaciones.

“Toda esta información de los expedientes de transacciones tiene que ser enviados a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Hacienda respectivamente de forma mensual… Cuando haya casos de algún delito que se denuncie se tenga una mayor certeza y mejores resultados cuando se investigue un delito”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.