Fueron 110 títulos como parte del programa “Cultura sin Muros”

nota 62217

Hermosillo, Sonora; Agosto 23 de 2017.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo (IMCA), a través de su programa “Cultura sin Muros”, donó ciento diez libros al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).

Margarita Torres Ibarra, Directora del IMCA, entregó los ejemplares a Gloria Canale Rogel, Directora de Vinculación de ITAMA, quien destacó que este acervo bibliográfico beneficiará a los 99 internos que actualmente se encuentran recluidos en sus áreas de internamiento, y a los más de 50 que integran el área de externamiento en Hermosillo.

Los ejemplares entregados formarán parte de la actual biblioteca de ITAMA, entre los que se incluyen textos de Shakespeare, Federico García Lorca, clásicos de la literatura como la Ilíada y la Odisea; una colección de antologías de Víctor Hugo, Rousseau, Dostoyevski, Flaubert, entre otros destacados autores de la literatura universal.

Como parte de la donación también se incluyeron ediciones del IMCA, destacándose libros sobre la vida del compositor Rodolfo Campodónico y los poemarios ganadores de pasadas ediciones del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal.

Con el programa “Cultura sin Muros” el Instituto Municipal de Cultura y Arte cumple con el compromiso de llevar el arte y productos culturales a sectores vulnerables de la sociedad, con el objetivo de reducir los índices delictivos a través de la apreciación del arte y el impulso a la creación artística.

Leave a Reply

Your email address will not be published.