adulto mayor

Hermosillo, Sonora, agosto 24 de 2017.- El Sistema DIF Sonora realizó, a manera de reconocimiento a las personas de la tercera edad por su contribución para la sociedad actual, el Foro Conmemorativo del Adulto Mayor, en el cual entregaron apoyos funcionales y charlas motivacionales.
La Presidenta del DIF Estatal, Margarita Ibarra de Torres, explicó que el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, trabaja para ofrecerles protección y preservar sus garantías, además de brindarles una mejor calidad de vida.
“Cada uno de nosotros, y me incluyo, hemos sembrado tanto en el trabajo laboral, en la familia, hemos hecho de este estado algo grande, y que tenemos todavía al estar vivos, la obligación de seguir cultivando”, expresó.
La directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, refirió que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es la de trabajar y servir a quienes más lo necesitan.
“Es un trabajo transversal, es un trabajo hecho con unidad, es un trabajo al que nos invita la Gobernadora, todos los días, y no sólo nos invita, nos pone el ejemplo siempre, porque para entregarse, para dedicar el tiempo, para dedicar el corazón, para dedicar la capacidad, se necesita entregarse todos los días a lo que uno hace”, comentó.
En el evento se entregaron a sillas de ruedas y andaderas ortopédicas para diez personas que requieren de estos apoyos para mejorar sus condiciones de vida.
Presentes el Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Jorge Axayacatl Yeomans Rosas; el delegado de INAPAM en Sonora, Manuel Tapia Fonllem; la vocal titular del voluntariado de la Secretaría de Salud, María Guadalupe García Zárate; la Presidenta del sistema DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta; el diputado local David Homero Palafox Celaya; el Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional, Alejandro Corral Hernández; y la Directora General de Asistencia Social de la Secretaría de Salud, Isela Montes de Oca Tapia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.