Hermosillo,23 de agosto.-Los médicos Jesús Enrique Romero Baranzini, Héctor Clemente Baltierra Ochoa y Manuel Robles Linares Negrete rindieron protesta como Director y Subdirector del Hospital Ignacio Chávez, y Director de Salud Ocupacional del Instituto, respectivamente.

Hermosillo, Sonora. Agosto 23 de 2017.- Para cumplir con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de seguir mejorando el servicio de salud a derechohabientes, ISSSTESON reestructuró la Dirección y Subdirección del Hospital Chávez, y la Dirección de Salud Ocupacional del Instituto.

Enrique Claussen Iberri, Director General de ISSSTESON, informó que el médico nefrólogo Jesús Enrique Romero Baranzini suma su experiencia y compromiso con la sociedad al ocupar el cargo de Director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo.

Los médicos Manuel Robles Linares Negrete y Héctor Clemente Baltierra Ochoa rindieron protesta como Director de Salud Ocupacional del Instituto y Subdirector Médico del Hospital Ignacio Chávez, respectivamente.

“El bienestar de nuestros derechohabientes siempre es el objetivo de ISSSTESON y hoy llegan a estos cargos tres médicos reconocidos por su experiencia, sus aportaciones al sector público y privado, con el compromiso de cumplir con lo que nos ha pedido siempre la Gobernadora Pavlovich, velar por la salud de los sonorenses”, expresó Claussen Iberri.

Destacó los valores y trabajo de los tres nuevos directivos del Instituto, al señalar que no solamente cuentan con experiencia y responsabilidad, sino que también son respetados como profesionistas y ciudadanos en la sociedad.

“Estamos exigiendo compromiso en nuestros funcionarios, porque la derechohabiencia también lo exige e ISSSTESON lo merece, y eso lo tienen claro los médicos”, dijo el Director General del Instituto.

Jesús Enrique Romero Baranzini
Nefrólogo
– Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara como Médico Cirujano
– Médico Interno por el Centro Médico Nacional “La Raza”
– Nefrólogo por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”
– Pionero en la realización de transplantes en Sonora (1982).
-Miembro del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas, A.C.
– Miembro de The International Society Of Nephrology. Mahwah, N.J. en Estados Unidos.

Manuel Robles Linares Negrete
Médico cirujano ortopedista
– Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México
– Con Especialidad realizada en el Centro Médico Nacional del IMSS
– Médico adscrito subrogado al ISSSTESON por más de 35 años
– Directivo y Presidente del Colegio Médico de Hermosillo
– Médico Ortopedista de la Clínica del Noroeste, adscrito al Hospital General del Estado y médico de los Naranjeros de Hermosillo por 18 años
– Secretario de Salud de 1997 al 2001
– Fundó y ocupó la CAM (Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sonora) por más de 6 años, puesto que desempeña hasta el día de hoy.

Héctor Clemente Baltierra Ochoa
Médico Forense
-Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara como Médico Cirujano y Partero.
– Médico forense por el Instituto Politécnico Nacional e Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.
– Ha sido Coordinador de Vinculación de Pregrado, en el área de Enseñanza e Investigación del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” ISSSTESON
– Asistente Medico de la Coordinación de Hospitales Subrogados y Desconcentrados de ISSSTESON

Leave a Reply

Your email address will not be published.