EPN_Gallina_Huevos_Oro-900x500Ciudad de México.- Tras admitir la existencia de dos Méxicos, uno moderno y con altos niveles de vida y otro de pobreza y marginación, el presidente Enrique Peña Nieto difundió esta anoche en redes sociales un video de dos minutos donde, asegura que hoy las carencias sociales en el país “están en su menor nivel en nuestra historia, y siguen disminuyendo”.

Y asume además: “Vivir en pobreza significa no sólo tener un ingreso insuficiente sino tampoco poder ejercer derechos fundamentales como en educación, salud, seguridad social, vivienda digna o alimentación adecuada”.

Así, y cuando apenas el pasado lunes 14 encabezó una ceremonia por al cumplirse un cuarto de siglo del inicio de actividades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol y cuando faltan diez para cumplir con la obligación de entregar al Congreso su Quinto informe de Gobierno, el presidente Peña aportó en el mismo video algunos datos de su estrategia de combate a la pobreza: Entre 1990 y 2015, disminuyó en un tercio el porcentaje de personas sin educación básica; se duplicó el acceso a servicios de salud, se redujo a una quinta parte de la población el número de personas que vivían en casas con piso de tierra o sin drenaje, y a una sexta parte los que habitaban viviendas con techos precarios. Y 99 de cada cien personas ya dispone de servicio eléctrico.

“En esta administración, la estrategia nacional de inclusión está ampliando aún más rápidamente el ejercicio de los derechos sociales y se han creado casi 3 millones de empleos, que es la mejor manera de combatir la pobreza”, añadió.

Además, felicitó a quienes trabajan en la Sedesol para hacer de México “un país más justo, incluyente y próspero”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.