La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobierno Locales, celebró su Asamblea General

nota 62117aPachuca, Hidalgo; Agosto 23 de 2017.- Con la asamblea General de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobierno Locales (Flacma), inició la agenda de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

El Presidente de la Federación de Municipios de México (Fenamm) y también Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, les dio la bienvenida a representantes de más de 20 países de América Latina, a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Señaló que para la Fenamm era un honor y una distinción tenerlos en esta ciudad de Pachuca, sede del evento, les deseó la mejor de las estancias y aseguró que su participación contribuirá en el fortalecimiento municipal de sus respectivos países.

La Asamblea estuvo encabezada por Rafael Hidalgo Fernández, Presidente de Flacma y Alcalde de Azua, República Dominicana, dirigente saliente, quien será relevado por Iván Arciénega Collazos, alcalde de Sucre, Bolivia.

La inauguración oficial de la XI Cumbre Hemisférica será este jueves a las 11:00 horas, con la presencia del Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong; el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y Parks Tau, Presidente de CGLU (Organismo Mundial de Alcaldes) y Edil de Johannesburgo, en el Auditorio Gota de Plata.

La Cumbre es un encuentro que reunirá a líderes de 24 Países para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.