Foto propiedad de: Angie Wang / AP

Arizona.-El departamento de comunicación de la Casa Blanca señaló que no se otorgará el perdón al exalguacil del Condado de Maricopa.

Estados Unidos.- Luego de considerar la idea de otorgar el perdón a Joe Arpaio, convicto por ignorar una orden para detener personas bajo sospecha de ser inmigrantes indocumentados, el gobierno de Donald Trump señaló que no procederán a favor del exalguacil del Condado de Maricopa.

“No habrá ninguna discusión sobre eso en ningún momento (de la visita de Trump al estado de Arizona y no se tomará ninguna acción en ese frente hoy”, señaló la Secretaria de Prensa Sarah Huckabee.

Arpaio fue encontrado culpable en una corte federal de los Estados Unidos por desacato, al negarse a suspender la detención de presuntos inmigrantes indocumentados.

La sentencia del racista exalguacil de 85 años de edad se conocerá el próximo 5 de octubre. Sin embargo, por el apoyo de Arpaio a la campaña presidencial de Trump durante el 2016, se ha especulado sobre el otorgamiento de un presunto perdón por parte de la actual administración.

Leave a Reply

Your email address will not be published.