Anuncia mejoramiento del alumbrado público y reforzamiento de la seguridad pública

Hermosillo, Sonora; Agosto 20 de 2017.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, hizo el compromiso que la colonia Villa Verde registrará  un avance del 80 % en la reconversión del alumbrado público en el mes de octubre, como parte de las acciones del programa “Manos a la Obra”.

Maloro Acosta, junto con su gabinete de trabajo, se reunió con los vecinos de la colonia creada hace 13 años al norponiente de la ciudad, para conocer y trabajar en los retos que enfrentan, con una inversión superior a los 600 mil pesos.

Las principales problemáticas que sufren los vecinos, como falta de alumbrado público y casas abandonadas, son ocasionadas por el abandono que hizo la constructora al  fraccionamiento y por la falta de entrega al Ayuntamiento de Hermosillo, como lo establece la normatividad.

En este sentido, el Presidente Municipal  señaló que el programa de modernización de alumbrado público incluirá toda la colonia, aún en las zonas no entregadas por la constructora.

“Para el mes de octubre vamos a volver con ustedes y que ustedes nos digan cuáles calles faltan. Aquí no se trata de venir y desaparecernos, la idea es que ustedes sigan y que todos tengan la  misma voz, fuerza y que inviten a todos los vecinos a participar”, argumentó Maloro Acosta.

También se trabajará en lo referente a las casas abandonadas, en las próximas semanas Promotora Inmobiliaria Municipal y la Dirección de Desarrollo Social iniciarán un censo para conocer la situación de las casas abandonadas.

“Nosotros vamos a implementar un programa municipal para asignar viviendas  en una especie de comodato permanente a familias que realmente necesitan, con el compromiso que la casa deben de cuidarla y protegerla”, abundó.

En materia de servicios públicos, la dependencia encargada realizó acciones de descacharre e inició con la limpieza de vialidades y de parques, poda de árboles y la implementación del programa “Hagamos la Talacha”.

“Aquí lo importante es que nosotros hagamos la cultura  y conciencia en nuestros hijos, de que nadie  va  venir a nuestras casa a limpiar donde nadie ve. Vamos a colonias y clausuramos basureros clandestinos y al otro mes nuevamente están, por ello, no hay que permitir estas acciones”, señaló el Presidente Municipal.

En los servicios de agua y drenaje, la colonia fue seleccionada para la instalación de  medidores, comentó.

También se asumió el compromiso de realizar inspección de campo para identificar problemática en líneas y pozos; se revisarán y repondrán tapas y brocales en los pozos de visita dañados, y habrá limpieza y desazolve en tubería en varios puntos de la colonia.

Maloro Acosta informó a los vecinos que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) hará un estudio en la colonia para la factibilidad de colocación de topes en vialidades internas, con la autorización de ellos.

Además, se colocará señalamiento vertical y horizontal en la zona escolar, y señalamiento y control de velocidad en la Cerrada San Joel.

Habrá acciones de bacheo en siete cerradas, que son San Joel, Santo Tomás, San Noé, San Vicente, San Rogelio, San Efraín, y San Luis, con una inversión de 622 mil 800 pesos.

En tanto, los vecinos también aprovecharon la presencia de Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito, para solicitar mayores acciones para abatir la inseguridad en el sector, obteniendo como respuesta el compromiso de reforzar las acciones de seguridad.

A la reunión vecinal también acudieron Julio César Ulloa, Secretario del Ayuntamiento; Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal; Manuel Ochoa, Coordinador del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública; Alba Celina Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana: Miguel Córdova, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Además, Renato Ulloa, Director de Agua de Hermosillo; Carolina Espinoza, Directora del Instituto Municipal de Planeación; Carlos Rodríguez, Director de Desarrollo Social; Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales; Bernardo Romero, Director de Instituto del Deporte y Fortino León, Director de Alumbrado Público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.