Ciudad Obregón, Son. 21 de agosto de 2017.- Atendiendo la solicitud de familias, grupos organizados y sociedad civil de Cajeme, la asociación Energía Sonora, encabezada por Antonio “Toño” Astiazarán, realizó la primera “Feria de la Energía” en este municipio.

Vecinos de la colonia Villa Bonita fueron los anfitriones de más de mil 200 personas que se dieron cita al evento que marcó el inicio del programa de afiliación al subsidio energético de la comunidad Energía Sonora dirigido a las familias cajemenses.

Testigos importantes de este arranque forman en la Feria de la Energía fueron el presidente municipal Faustino Félix, el ex alcalde Ricardo Bours, la senadora Anabel Acosta, la ex diputada federal Rosario Oroz, los diputados Emeterio Ochoa y Omar Guillén, el empresario René Arturo Rodríguez (presidente de Yaquis de Obregón); así como el secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Armando Alcalá y la directora de Desarrollo Social, Denisse Navarro, además de regidores, representantes de agrupaciones de corte altruista, y la niña Daniela Guadalupe Castro, quien dirigió un mensaje a nombre de los nuevos integrantes de la comunidad Energía Sonora.

“Toño” Astiazarán, presidente de Energía Sonora A.C., agradeció la presencia del alcalde Faustino Félix y demás personalidades, y reconoció ampliamente la labor que realizan en pro de las familias cajemenses y a favor el desarrollo económico, social y político del municipio.

“Estamos muy contentos porque por fin arrancamos el programa de Energía Sonora aquí en Ciudad Obregón. Tenemos a familias de Bácum y de San Ignacio Río Muerto que pertenecen ya a la comunidad de Energía Sonora, pero no teníamos a familias de Cajeme, y reiteradamente nos preguntaban cuándo estaríamos trabajando con ellas”, dijo Astiazarán.

Durante su presentación, el presidente de Energía Sonora reconoció las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich que permitieron obtener el beneficio de tarifas subsidiadas de energía eléctrica en la temporada de más calor en el estado, y destacó la importancia de abonar a los beneficios al producir la energía que las familias consumen.

“Lo que buscamos en la comunidad de Energía Sonora es muy sencillo: que en nuestro estado sea más barato a vivir, y para hacerlo hoy estamos demostrando con 10 mil 500 familias en Sonora, mismas que ya reciben el beneficio, que sí se puede, que por más grande que sea el reto, cuando se quiere se puede”, comentó.

“Toño” Astiazarán destacó que a partir de septiembre iniciarán las operaciones del segundo aerogenerador eléctrico de Energía Sonora, con el que se logrará apoyar a otras 10 mil 500 familias, de las cuales 2 mil corresponderán al municipio de Cajeme.

Durante la primera etapa de la “Feria de la Energía-Ciudad Obregón”, en la que se afiliaron a más de 400 familias, el alcalde Faustino Félix felicitó a “Toño” Astiazarán y a Energía Sonora por acercar los beneficios a las familias cajemenses, y reconoció al programa como “pionero en Sonora” en promover proyectos de energías renovables que benefician a quien más lo necesita.

Cabe destacar que el nuevo proceso de afiliación contempla también los municipios de Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Puerto Peñasco, y este mecanismo dará prioridad a personas discapacitadas, mujeres jefas de familia y adultos mayores que sean sostén de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.