violencia-mujerHermosillo.- En el mes de julio el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) atedió cerca de 2 mil 600 llamadas de emergencia debidas a presuntos casos de violencia intrafamiliar, mismos que representan cerca del 7% de la incidencia en la capital del estado, informó el titular de la dependencia.

David Anaya Cooley expuso que este comportamiento en la incidencia es similar tanto en los niveles tanto estatal como municipal, por lo que en el estado de Sonora puede inferirse que el porcentaje de llamadas por casos de violencia intrafamiliar también oscila entre el 7 y el 8%.

“En el caso de Hermosillo, vamos a hablar, en el caso de violencia intrafamiliar tenemos alrededor de 2 mil 600 llamadas en el caso de del mes de julio, esto representa digamos que alrededor de un 7% del total de llamadas, pero tienen  el mismo comportamiento en municipal y estatal”, dijo.

Ante esto, continuó, en la entidad se han estado trabajando esquemas de acción interinstitucionales en los que no solo se atienden las emergencias por parte de los cuerpos de policía especializados, sino que se da seguimiento a los casos por medio de instancias como el ISM y el DIF Estatal.

“Sonora en esa materia ha estado trabajando de manera ardua con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y con el DIF Estatal, es decir, ya no nada más se atiende de manera inmediata con el grupo especializado de violencia intrafamiliar de la autoridad municipal sino que también se tiene un registro para la atención posterior”, concluyó.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.