Cd. de México (19 agosto 2017).- Algunos de los diputados federales perredistas que formalizarán su adhesión a Morena el próximo 3 de septiembre ya han participado en eventos del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes del sol azteca en San Lázaro informaron que entre los seis legisladores que firmarán el acuerdo de unidad de Morena están Jesús Valencia y Javier García -que ya renunciaron al sol azteca-, así como Leticia Carrera, Karina Barón, Fidel Calderón y Carlos Hernández Mirón.

Fidel Calderón, quien colaboró con el ex Gobernador de Michoacán Leonel Godoy, participó en el Consejo Estatal de Morena el pasado 14 de agosto con la intención de ser incluido en la terna por la candidatura al Senado, pero quedó fuera.

Hernández Mirón, ex funcionario en la Delegación Tlalpan, expresó apenas el 5 de agosto su respaldo a Martí Batres, uno de los aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Barón se adhirió al acuerdo de unidad en marzo, en Oaxaca; Calderón lo hizo en enero, en Michoacán, y Hernández Mirón lo suscribió en abril, en la Ciudad de México.

Las fuentes perredistas informaron que la salida de Valencia sería seguida por la de Leticia Carrera, ex colaboradora suya cuando fue Delegado de Iztapalapa.

Otros diputados que podrían dejar el sol azteca son Leonardo Amador, quien apoyó a Morena luego de que el sol azteca en Veracruz le negó la candidatura a la Alcaldía de Poza Rica, y Tania Arguijo, cuyos padres renunciaron al partido en marzo pasado para sumarse a López Obrador en Nuevo León.

El pasado miércoles, López Obrador informó que se reunió con una decena de legisladores perredistas que, adelantó, se sumarán a su partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.