Hermosillo,18 de agosto.-El egresado de la carrera de ingeniería electrónica, Rubén Álvarez Martínez estudiará la Maestría en Electrónica y Computación en la University College en Dublín, Irlanda luego de aplicar en la convocatoria “100 Ingenieros Mexicanos en Irlanda”.

Comentó que por medio del programa de Movilidad e Intercambio estudiantil del Tecnológico Nacional de México, (TecNM) e Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se enteró de dicha oportunidad de estudio.

Informó que una vez aceptado por la institución educativa solicitó el apoyo de la Fundación de “Esposos Rodríguez” quienes le otorgaron la beca máxima de 20 mil dólares para la manutención de los dos años de estudios del posgrado.

Álvarez Martínez dijo que prevé enfocar sus estudios al tema de inteligencia artificial y viajará el 29 de agosto al país europeo para iniciar clases el 4 de septiembre del presente año.

Sus dos hermanos menores también son egresados de ITH de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial.

La University College de Dublín fue fundada en 1854 es considerada una de las principales instituciones de nivel superior de investigación extensiva en Europa.                

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.