Hermosillo, Sonora, agosto 18 del 2017.- Jóvenes de siete municipios de Sonora tendrán capacitación y asesoría para iniciar una Empresa de Economía Social a través de la convocatoria “Jóvenes Ecosol 2017”, y mejorar así su calidad de vida.

El Secretario de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh; la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, ISJuventud, Brianda Vivian Martínez; el Rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras y el encargado de Despacho de la Dirección de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Alan Yasser López Arias, presentaron la convocatoria dirigida a jóvenes de 18 a 29 años.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, subrayó la importancia de generar actividades, convocatorias o programas que impulsen la productividad de todos los sectores de la población, no sólo para ser empleados, sino también para crear empleadores, beneficiando así a comunidades enteras.

“Veo esto como un éxito ya que se enfoca a lo que ha marcado la Gobernadora Claudia Pavlovich en el combate a la pobreza y las carencias económicas y de empleo fortaleciendo a la juventud y aprovechando la energía de los jóvenes”, señaló.

La titular del ISJuventud, Brianda Vivian Martínez, explicó que con la convocatoria “Jóvenes Ecosol 2017” impulsarán 30 proyectos para que los jóvenes generen su autonomía económica y se desarrollen desde un empleo digno; potenciar su participación social y fortalecer el arraigo hacia sus comunidades.

“Hay que empezar a generar empleadores, no solamente una economía individual sino una economía comunitaria y esta convocatoria es exactamente eso”, señaló.

Agregó el ISJuventud apoya en la difusión de la convocatoria lanzada por el Instituto Mexicano de la Juventud, operado por la Universidad de Sonora, que en Sonora se enfocará en Nogales, Magdalena, Santa Ana, Navojoa, Huatabampo, Guaymas, Moctezuma,

La convocatoria es para equipos de cinco jóvenes de 18 a 29 años. Se recibirán las iniciativas de proyectos hasta el 23 de agosto de 2017 en las instalaciones del Instituto Sonorense de la Juventud en Hermosillo, ubicadas en Comonfort 52, Esq. Manuel Z. Cubillas, o a través de las redes sociales del ISJuventud, o de las páginas oficiales del ISJuventud www.isjuventud.sonora.gob.mx y de IMJUVE www.gob.mx/imjuve.

Presentes el Coordinador del Programa de Fomento a la Economía Social de la delegación de Sedesol, Juan Manuel Carranza; el Agente Técnico Ecosol de la Universidad de Sonora, Guillermo Esteban Saviñón Moreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.