36617334965_b05ffcd742_k.jpg
Hermosillo, Sonora, 16 de agosto del 2017.- La Academia Balones Basketball nace como un nuevo proyecto para encauzar a las nuevas generaciones en la práctica del basquetbol bajo las enseñanzas de dos jugadores profesionales: Jesús Hiram López y Juan Manuel Esteva.
 
Hoy en conferencia de prensa ambas estrellas de la duela presentaron públicamente su plan que contempla impartir clases de baloncesto a niños y jóvenes desde 8 hasta 15 años de edad teniendo como sede el Gimnasio del Estado.
 
Al evento acudió el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón; el titular del IDH, Bernardo Romero Tellechea; además del gerente del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Omar Villanueva; el director deportivo de Rayos de Hermosillo, Roberto Laporte y los ex basquetbolistas Jorge Camacho y Jesús Bustamante, destacando que el segundo de ellos trabajará dentro de la misma Academia.
 
Enríquez Rascón reiteró el apoyo de la Codeson a la Academia Balones Basketball y felicitó a los dos jugadores por el esfuerzo realizado para arrancar con el proyecto que desde hace varios años ambos estaban preparando.
 
“Es un producto interesante, sobre todo por la gran experiencia que poseen les servirá para educar a las pequeños desde el inicio, y por qué no, en un futuro cumplan el sueño de ser profesionales como ellos, por eso es importante para la Codeson pues es un paso más en la promoción del deporte con base en métodos ordenados y de objetivos claros”, señaló el titular de la Comisión del Deporte.
 
Jesús Hiram “Shino” López, director de la Academia Balones de Basketball, reconoció la responsabilidad de transmitirle a los jóvenes el deporte para que tengan oportunidad de superarse además de alejarlos de los vicios con el apoyo de la Codeson ya que se hizo una fusión para emprender la Academia.
 
“Aparte de enseñarle las técnicas del basquetbol a niños y jóvenes nos encargaremos que tengan valores como liderazgo, determinación y disciplina, en base a un equipo de trabajo que contará además con nutriólogos, psicólogos, médicos y fisiatras, para que tengan la posibilidad de crecer no sólo deportivamente sino también en su vida y en lo académico”, mencionó.
 
López López, quien jugó con la selección nacional en eventos tales como los Juegos Panamericanos 2011, destacó que tendrán contacto con varias Universidades del país y de Estados Unidos para que sus alumnos logren proyección gracias al baloncesto.
 
Por su parte, Juan Manuel “Show” Esteva, gerente general de Academia Balones de Basketball, dijo que estarán abriendo actividades el lunes 21 de agosto con un calendario que pretenden tenga actividades todo el año incluyendo campamentos de verano.
 
El cupo máximo será de 100 alumnos –de 8 a 15 años- con horarios de 4:00 a 7:00 de la tarde de lunes a viernes con un costo de mil pesos mensuales ($1,000) por lo cual las inscripciones estarán disponibles desde ya en el mismo Gimnasio del Estado de 15:00 a 17:00 horas. En el caso de jóvenes de mayor edad tendrán la oportunidad de clases especializadas.
 
Para mayor información citó las cuentas de Facebook y Instagram, además del Twitter @balonesab de la Academia así como el email balones2117@gmail.com, también al celular 6623-64-03-53.

Leave a Reply

Your email address will not be published.