pumarinoHermosillo.- El titular de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, encabezó un recorrido de inspección en varios comercios situados sobre el bulevar Rosales, esto con el objetivo de dar a conocer a los dueños de los establecimientos del reglamento de Sanidad y Limpieza del Ayuntamiento de Hermosillo.

El funcionario explicó que el reglamento consiste en que se debe de limpiar de manera diaria los comercios tanto en el interior como en el exterior, además de destinar los desperdicios recolectados en los contenedores correspondientes.

Comentó que en lo que va del año han visitado a más de mil 700 comercios de varios puntos de la ciudad para dar notificar a los encargados sobre la responsabilidad que tienen de cumplir con dicho reglamento.

“Se están haciendo recorridos para vigilar que los diferentes comercios cumplan con lo dispuesto en el artículo 50 del reglamento, de limpiar diariamente los establecimientos, mantenerlos libres de maleza, libres de basura y también vigilar la disposición de los residuos de estos comercios, es por eso que estaremos redoblando esfuerzos este segundo semestre del 2017 para vigilar sobre todo las principales vialidades”, manifestó.

Pérez Pumarino precisó que del total de establecimientos visitados y notificados, la cantidad de 170 hicieron caso omiso al llamado de limpieza, los cuales fueron sancionados con 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

“Hemos visitado a más de mil 700 comercios, de los cuales 170 comercios se les ha aplicado la sanción por hacer caso omiso, sobre todo, primero se les da a conocer el reglamento, se les da sus días naturales para que lo limpien, pero si cuando regresamos y vemos que están las mismas condiciones o peores inmediatamente se les aplica”, agregó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.