Hermosillo, Sonora; Agosto 17 de 2017.- Después de 15 años de no invertir en la renovación de la flota vehicular del área de recolección de basura, el Presidente Municipal, cumplió un compromiso con los empleados municipales y los hermosillenses y entregó 5 camiones nuevos en los que se invirtieron 12 millones de pesos.

Vecinos de la colonia La Matanza, reunidos en el área pública donde recientemente se hicieron importantes mejoras por cuenta del programa Rescate de Barrios, a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, fueron testigos de la entrega de los camiones recolectores de basura nuevos, que beneficiarán directamente a 57 mil habitantes de la ciudad.

Maloro Acosta y Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, agradecieron y reconocieron en Jesús Cruz, trabajador de recolección que pronto cumplirá 30 años de servicio, el compromiso, entrega y amor a la camiseta de todos sus compañeros de esta área del Ayuntamiento.

“En tu nombre reconozco a todos aquellos colaboradores que han dado todo por nuestra ciudad”, enfatizó Maloro Acosta.

Jesús Cruz confirmó que antes de la actual municipal habían pasado más de 15 años sin que se incorporara un camión nuevo a la flotilla de recolección de basura. “Estábamos saliendo adelante, y con esto vamos a salir más adelante y mejor”, resumió.

A nombre de los vecinos de la matanza, la señora María del Carmen Ábrego Santacruz ofreció un testimonio de agradecimiento por las mejoras que el Ayuntamiento hizo en su colonia, las cuales hicieron posible, entre otros beneficios, que ya puedan pasar los camiones recolectores a llevarse la basura donde antes no se podía.

“Yo quiero decirles que aquí no van a estar nunca más olvidados y que cada una de las colonias de Hermosillo están siendo atendidas y están siendo escuchadas, aquí hoy se cumple un compromiso”, expuso.

Agradeció la asistencia de Abraham Montijo Cervantes, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), del Gobierno del Estado, por ser el conducto a través del cual el Ayuntamiento ha hecho importantes alianzas con organizaciones, que se traducen en beneficios para los hermosillenses.

Impacto en el servicio

Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, detalló que los 5 nuevos camiones recolectores representan una inversión de 12 millones de pesos y con ellos la cuadrilla de esta área asciende a 72 unidades para cubrir un total de cien rutas.

Esta entrega, dijo, significa ampliación de la cobertura, ahorro de tiempos, mayor eficiencia y reducción de gastos de mantenimiento. “Pero lo más importante es dignificar el trabajo de los servidores públicos que día a día prestan sus servicios, algo que en anteriores administraciones se había dejado olvidado”, sostuvo.

A mediano plazo, lo invertido servirá para que las próximas administraciones cuenten con lo necesario para cubrir la demanda propia del crecimiento de la ciudad, añadió.

“Hermosillo crece bien, crece con planeación y con visión de futuro, enhorabuena, juntos todos por un Hermosillo Limpio”, remató.

Leave a Reply

Your email address will not be published.