Hermosillo, Sonora, agosto 17 de 2017.- Lupita Olvera Tapia, Directora General del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Icatson, firmó un acuerdo con Angélica Hernández Urías, representante de la Fundación D´Corazón, para evaluar y certificar en procesos sistematizados a cuidadoras y asistentes educativas.

La capacitación se enfoca en el Estándar de Competencia 0435, que se refiere a la prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños.

La Directora General de Icatson, Lupita Olvera Tapia, resaltó que se eligió la Guardería D´Corazón como prototipo para la evaluación y capacitación del Estándar 0435 por tratarse de un centro sumamente completo en los servicios que brinda.

“Vamos a empezar por la guardería D’Corazón para que sea el arranque en Hermosillo y en todo el estado”, dijo la Directora General de Icatson, Guadalupe Olvera Tapia.

Indicó que son 45 asistentes educativas las que se certificarán, en beneficio de los 262 niños que atienden, de los cuales 75 tienen capacidades especiales como: Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, acondroplastia, retrasos en el desarrollo motor, entre otras.

Próximamente, explicó Lupita Olvera, contarán en la Guardería D’Corazón con el documento que los avale para seguir a la vanguardia en procesos sistematizados y así brindar una mejor atención a las niñas y niños que atienden.

Angélica Hernández Urías, representante de la Fundación D´Corazón manifestó su agradecimiento por considerar la guardería para establecer la capacitación, evaluación y certificación.

Presentes la Directora del Centro de Atención Infantil, Armida Orozco Lachica y el Director de Vinculación y Promoción de Icatson, Edgard Valenzuela Guevara.

Leave a Reply

Your email address will not be published.