16 de agosto.-Veracruz, por segundo mes consecutivo, se mantiene en primer lugar en las cifras de secuestro en México, aseguró la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

En julio, Veracruz se mantuvo como la entidad con más secuestros. “En el caso de cada 100 mil habitantes ocupó el tercer lugar. Está arriba del Estado de México”, dijo en entrevista Miranda de Wallace para Grupo Fórmula.

 

“Sé que esto no le gusta al gobernador Yunes, pero es la realidad”, dijo. Asimismo, señaló que esto se debe a que existen policías infiltrados por el crimen y cuentan con una unidad antisecuestros deficiente.

“Dos grandes deficiencias. En época de Duarte teníamos mala policía, infiltrados por el crimen organizado, esta condición no ha cambiado. Hay una unidad antisecuestro no totalmente equipada, hay deficiencias. Se requiere un plan estratégico para poderlo combatir”, comentó la presidenta de Alto al Secuestro.

Veracruz debe saber cuántos policías tiene por cierto número de población, sin embargo esos datos “no lo tenemos en Veracruz”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.