Hermosillo, Sonora, agosto 16 de 2017.- Con éxito culminó la entrega de más de 12 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares en 25 municipios de la sierra baja y alta, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC), quien agradeció el apoyo y compromiso de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Sonora.
 
Ernesto De Lucas Hopkins, destacó que la primera etapa del proceso de entrega de este importante apoyo, transcurrió con orden y agilidad como resultado de la coordinación entre autoridades estatales, municipales y comerciantes afiliados a FECANACO, así como a la responsabilidad de los padres de familia.
 
“Para la Gobernadora Claudia Pavlovich, es de suma importancia que esta actividad continúe, en el resto de la entidad, con la misma logística con que se desarrolló en la sierra alta y baja. Es nuestro deber que la entrega sea de forma ordenada, práctica y transparente”, enfatizó.
 
El titular de la SEC comentó que la distribución avanza sin contratiempos, ya que con base a la experiencia anterior, fue posible eficientar el proceso y brindar un servicio de calidad.
 
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, Presidente de la FECANACO, precisó que los municipios a donde ya llegó el apoyo son: Ures, Arizpe, Opodepe, Rayón, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac y Aconchi.
 
Asimismo en Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Villa Hidalgo, Granados, Huásabas, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bacerac, Huachinera, Bavispe, Tepache, Divisaderos, Bacanora, Arivechi y Sahuaripa,.
 
“La logística de distribución fue diseñada por los comerciantes organizados afiliados a las diferentes cámaras de comercio locales, agrupadas en FECANACO. Todos los participantes cuentan con la experiencia para cumplir con la confianza y responsabilidad que depositó en nosotros la Gobernadora Claudia Pavlovich”, comentó.
 
Figueroa Gallegos agregó que en el sur de la entidad se organizaron algunas ferias de regreso a clases para eficientar la entrega de los paquetes, y con anticipación se preparan para atender a la población hermosillense.
 
Reiteró el llamado a los padres de familia a consultar las sedes y horarios de entrega de los paquetes en el portal www.sec.gob.mx/uniformes así como presentar el vale impreso para el canje de los zapatos y uniformes escolares.
 

Entrega de uniformes y zapatos escolares:
·         Del 23 de agosto al 5 de septiembre se entregarán en el área rural de Hermosillo.
 
·         En el área urbana de Hermosillo la entrega será por niveles educativos: del 1 al 7 de septiembre, preescolar; del 8 al 18 de septiembre, primaria y del 19 al 27, secundaria.
 
·         En Cajeme y localidades aledañas, la entrega se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto, preescolar; del 16 al 26 de agosto, primaria y del 27 de agosto al 4 de septiembre, secundaria.
 
·         A partir del 31 de agosto se entregarán 144 mil 665 paquetes en las zonas de San Luis, Navojoa y Guaymas.
 
·         A partir del 30 de septiembre se entregarán 123 mil 567 paquetes en las zonas de Nogales, Caborca, Santa Ana y Cananea

Leave a Reply

Your email address will not be published.