RECORRIDO CIDTISA 2.JPGHermosillo.-El Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Aeroespacial (CIDTISA) registra un avance de construcción del 37 por ciento de su primera etapa que albergará al menos cuatro laboratorios de alta especialización, anunció el Director del Campus Hermosillo del Tecnológico Nacional de México, Adolfo Rivera Castillo.

Al realizar un recorrido por las obras y ante la supervisión de personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa del estado de Sonora (ISIE), el Directivo expuso que los primeros laboratorios serán para desarrollar proyectos e investigaciones en los temas de: vehículos aéreos no tripulados (Drones); nano y mini satélites; diseño aeronáutico y teledetección.

Agregó que el primer edificio incluirá también sala PLM (Product Lifecycle Management), cubículos para investigadores, sala de capacitación así como oficinas administrativas; todos esos espacios, se ubicarán en el primer edificio de este complejo educativo ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y que será el primero en su giro en el noroeste del país.

Rivera Castillo señaló que CIDTISA se prevé que se convierta en un centro de innovación permanente en el tema aeroespacial y pueda convertirse en un espacio para la vinculación y apoyo a las empresas de ese ramo ubicadas no solo en Sonora sino de todo el mundo.

Como parte de la visión de que el TECNM ofrezca una formación integral a los jóvenes interesados en agosto del 2018 se iniciará con la carrera de ingeniería aeroespacial, misma que se agregaría a la oferta educativa del Campus Hermosillo.

En México existen 241 empresas aeroespaciales que brindan empleo a 31 mil personas siendo sus mercados principales Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.