Mediante un proceso transparente

081756.jpgHermosillo, Sonora, agosto 14 de 2017.- Previo examen a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 93 profesores recibieron su constancia de prelación que les acredita una plaza de docente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach).

Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), explicó que la asignación de plazas para Cobach y otros subsistemas es según las horas disponibles, crecimiento de grupos, y jubilación o ascenso a puestos directivos de profesores.

“Los jóvenes tendrán sus maestros en todos los planteles; son maestros de varias disciplinas y todo es en base a mérito personal”, subrayó.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC puntualizó que ello es siguiendo la instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich de que todas las acciones del gobierno sean transparentes y cuidando no deteriorar derechos laborales de los docentes.

“Entrar al Cobach significa entrar a uno de los subsistemas con los mejores niveles académicos y lo han hecho gracias al esfuerzo y trabajo en equipo tanto de los directivos, personal de servicio, maestros, alumnos y padres de familia”, añadió.

Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del Cobach, recordó que el sistema es una institución sólida con 42 años de antigüedad reconocida por los sonorenses, que busca regular el ingreso de docentes con un esquema objetivo y transparente.

Además de la Asignación de Plazas del Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Media Superior y del Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, se entregaron constancias a docentes prelados.

Participaron 619 docentes en la convocatoria, de los que 315 resultaron idóneos y 93, que obtuvieron el mayor puntaje en las 16 asignaturas en lista de prelación, obtuvieron plaza.

Presentes: Manuel Jorge González Montesinos, Director General Adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en la entidad y Jesús Alfredo Lugo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.