camionesHermosillo.- El lunes se van a incorporar 62 unidades del Transporte que estuvieron fuera de circulación durante el periodo vacacional, informó Daniel Ocobachi Romero.

El delegado del Transporte en Hermosillo declaró que serán un total de 375 camiones los que estarán en servicio como parte del plan operativo para el período regular.

Hasta el momento, hay 230 vehículos con aire acondicionado, mencionó, ya que este proceso para incorporarlos con esta característica ha ido lento, se prevé que la próxima semana se agreguen más.

Señaló que hay algunas unidades a las que no se les podrá instalar el aire acondicionado este año debido a que están fuera de su vida útil y tendrán que ser retiradas del servicio.

Sobre los camiones que están cobrando la tarifa de 9 pesos aunque no tengan aire acondicionado, dijo que en el día a día los que se descomponen son sacados del servicio para que vayan a arreglarlos, pero en algunos casos se les da la oportunidad de trabajar en el día y en la noche se reparán.

En caso de que las empresas concesionarias sean reincidentes en este rubro son sancionados, especificó, hasta el momento llevan 180 multas que se aplicaron por no encender los aires, esta es por aproximadamente 4 mil pesos.

“Lo que no podemos hacer es estar quitando y poniendo las calcomanías de 8 y 9 pesos, se supone que cuando el aire se descompone, en un día queda arreglado”, expresó.

Ocobachi Romero recordó que es obligatorio que los concesionarios enciendan el aire acondicionado en las unidades del transporte hasta el 30 de septiembre.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.