ALUMBRADO-externaHermosillo.- Un total de 2 mil 08 luminarias son las que cambiará Alumbrado Público Municipal en los próximos 40 días en 25 colonias de Hermosillo, informó Fortino León Robinson.

El director de la dependencia detalló que dichas acciones comenzaron el pasado 7 de agosto en colonias como Los Manantiales, Pilares, La Cima, El Cortijo, Sahuaro Indeco, La Metalera, Las Amapolas, Bella Vista, Ranchito, entre otras más.

Explicó que ya no se trata de una prueba, sino que de manera concreta estarán cambiando el 100% del alumbrado público de cada sector.

“Con un total de 2 mil 08 puntos de luz, donde no nada más se cambia la luminaria sino también se hacen trabajos en los cableados y en la portería, es el 100%, donde ahorita en estos primeros trabajos se están instalando luminaria en los postes de concreto, que en su mayoría son propiedad de Comisión Federal de Electricidad para luego pasar en los parques de algunas colonias y a su vez en las avenidas que tengan portería metálica”, abundó.

El funcionario municipal aclaró que la selección de las 25 colonias se hizo en base a un estudio con relación al número de quejas ciudadanas, por lo que además también se planea la instalación de nuevas luminarias de tecnología LED en sectores donde no hay actualmente.

Con el término de estos trabajos el municipio ya contará con 3 mil nuevas luminarias, siendo la instalación de 67 mil la meta final en un plazo de 14 meses.

“Como lo hemos comentado el proyecto se contempla en un tiempo de 14 meses, también ahorita se está trabajando en Los Arroyos, ya se está apunto de terminar con un avance del 95%, ahí en Los Arroyos van a quedar pendientes dos avenidas en la parte posterior del fraccionamiento, dado que ahí no había ni postería ni cableado, sino que se va a implementar un nuevo alumbrado que ese se va a hacer en 60 días”, aseguró.

Agregó que hasta el momento no se ha registrado vandalismo en la postería ya instalada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.